¿Qué es la moda eco fashion?

960
Moda sustentable
Moda eco fashion es tendencia

Agárrense por que el verde está de moda. La moda eco fashion es ya tendencia a nivel mundial. Son muchas las marcas de renombre como Louis Vuitton, Givenchy o Dior que ya incorporan tejidos orgánicos dentro de sus colecciones.

Crear ropa de diseño y cuidar el planeta no están reñidos. La clave consiste en la elección de materiales que no contaminen tanto en el proceso de elaboración como en la consecución de su materia prima. Utilizar eco-cuero, telas de PET reciclado priorizando el uso de fibras de origen sintético u otros materiales y técnicas de producción menos invasivas y sustentable es la clave. Como las fibras de bambú o leche creadas para mejorar el tacto de la piel, así como para obtener mayores beneficios en la circulación sanguínea.

¿Qué debe tener una marca para ser considerada Eco Fashion?

Eco fashion moda sustentable Econikas
Econikas moda eco fashion

La moda eco fashion consiste en crear ropa y diseños de la más alta calidad utilizando materiales ecológicos. La moda eco fashion tiene tres áreas diferenciadas:

  • Materiales naturales u orgánicos y fibras nobles.
  • Materiales reciclados o reutilizados.
  • Innovación en materiales gracias a nuevas tecnologías (I+D+i)

Moda Eco Fashion como producto de la globalización:

La moda eco fashion nace como mecanismo de defensa a una forma de vivir excesiva; abusos de sistemas de producción textil desmesurados o sobre explotación de los recursos naturales del planeta. Podríamos decir que es un subproducto de la globalización. La contra cultura de la industria fast fashion.

Econikas apuesta por un sistema de producción slow fashion o sustentable. Queremos un mundo mejor que dejarles a las futuras generaciones. Ese es el motivo de que nuestras playeras o camisetas sean un icono de la moda ecológica. Utilizamos textiles que provienen de botellas de plástico y algodón reciclado. Sin olvidar que apostamos siempre por un comercio justo e integrador.

Hasta la próxima eco-amigos…